Nuestra web usa cookies para realizar análisis de uso y de medición con el fin mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Más información. Aceptar

Hazte socio de ASEPADI
Siguenos en Linkedin Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook

Actualidad ASEPADI

El Día del Padre

19/03/2021

El 19 de marzo, como todos sabéis, se celebra el día del padre. Una festividad que, hasta el momento, viene siendo señalada en el calendario y, decimos hasta el momento, porque no dudamos que la misma pueda en un futuro resultar eliminada, de hecho ya ha habido algún colectivo que ha abogado por ello.

Sea como fuere, se elimine la festividad o no, lo que es cierto es que el día como tal, seguirá existiendo, porque hasta que los principios de la biología no cambien, para que exista un día de la madre es condición sine qua non que exista un padre.

La importancia de mantener la celebración de este día, como también la de mantener el día de la madre, desde nuestro punto de vista, es algo que debe transmitirse a las generaciones futuras a fin de huir de posturas radicales y acercarnos a una igualdad real.

Una igualdad que, por cierto, no siempre es entendida como tal. Así, desde un punto de vista laboral la igualdad no puede contemplarse solo desde el punto de vista de las categorías profesionales superiores sino también de aquellos trabajos que tal vez no son tan amables tales como la construcción, la pesca, el asfaltado de las calles... es decir, todos aquellos que a primera vista, no se nos vienen a la cabeza al hablar de igualdad laboral.

Y de igual modo, una igualdad social en la que los niños y los adolescentes (usando el neutro para englobar a ambos), puedan gozar de los mismos derechos lo cual, por desgracia, no ocurre a día de hoy en la que, en determinadas circunstancias, la presunción de inocencia de los unos, es fulminada ante la palabra de las otras.

Esa lucha hacia la igualdad real, sin por ello sacrificar las características físicas y personales de cada sexo, sin duda es algo que nos beneficiará a todos como sociedad y que nos ayudará a no volver a repetir desigualdades que se hayan podido producir en un pasado y no repetir el mismo modelo que criticamos.

Dicho lo cual, disfrutad con vuestros hijos e hijas, y pasad un fantástico día del padre.

VOLVER AL LISTADO DE NOTICIAS »
Hazte socio de ASEPADI
Siguenos en Linkedin Siguenos en Twitter Siguenos en Facebook