Custodia Compartida
Desde nuestra Asociación promovemos y defendemos ante los Tribunales, el régimen de custodia compartida como el método más idóneo tras la separación o el divorcio de los progenitores, dado que con él se garantiza la auténtica estabilidad para los hijos.
Trabajamos por desterrar el automatismo en la concesión de la custodia exclusiva para la madre, ya que este régimen es completamente injusto para el progenitor paterno al desplazarle de la vida cotidiana de su hijo, limitándose a compartir con éste tan sólo unas horas semanales, lo que a la larga conlleva la pérdida para el menor de la figura paterna.
Gracias a un régimen de custodia compartida los hijos podrán disfrutar de ambos progenitores en una situación de igualdad, evitando la alienación por parte de uno de los progenitores. Además de este modo el padre podrá intervenir activamente en cuestiones tan básicas y esenciales como la educación del menor, compartiendo con sus hijos experiencias y vivencias del día a día.
ASEPADI ha conseguido que los Tribunales cambien de criterio, habiendo empezado ya a establecer la custodia compartida como régimen habitual tras las separaciones, aunque todavía hay un largo camino por recorrer para conseguir la verdadera y efectiva igualdad.
En ASEPADI trabajamos para que vosotros los padres podáis seguir disfrutando de vuestros hijos en las mismas condiciones en las que lo han venido haciendo hasta ahora sus madres.